¡Hola a tod@s!
En “La fábrica de los peques”, estamos en la #semanadelasonrisa. Por ello, hoy os quiero proponer una actividad para peques y mayores: “Transforma Sonrisas”.
¿Cuántas veces sonreimos al cabo del día? Yo, si soy sincera, menos de las que me gustaría. Y eso no puede ser. Además, los niños imitan lo que hacemos los mayores. Y si nosotros nos acostumbramos a sonreir más, ellos también lo harán.
¿En qué consiste el reto “Transforma Sonrisas”? Pues, como su propio nombre indica, en transformar cualquier cosa, lo que queramos, en una sonrisa. Y si en la actividad, pueden participar nuestros peques con nosotros, mucho mejor.
Todo vale. Materiales reciclados, objetos cotidianos, comida, dibujos, juguetes y… cualquier cosa que se nos ocurra. Sin poner límites a la imaginación. El único requisito obligado es transformar aquello que queramos, en una sonrisa.
A continuación, os muestro algunos ejemplos. En la primera imagen, hemos transformado unas nubes de gominola en una sonrisa. En la segunda, hemos hecho lo mismo con unos tapones de botella y unas pinzas rotas. En la tercera y última imagen, hemos formado una sonrisa con unas piezas de juguete, de mi hijo Yago.
Después de transformar la sonrisa, le haremos una foto y la subiremos a Instagram, Facebook y/o Twitter, la red social que queramos (una, dos o las tres), utilizando el hashtag #transformasonrisas.
Sí quieres, puedes retocar tu foto con cualquier editor de imagen, con los filtros de Instagram, o con lo que quieras. O si no, puedes dejarla tal y como salga. Como prefieras. Lo importante es llenar las redes sociales de sonrisas transformadas.
Que no se os olvide poner vuestro nombre propio, artístico, o el de vuestro blog o web, si es que lo teneis. Y también, acompañarlo del hashtag #transformasonrisas.
¿Por qué?
Porque sonreír es gratis y nos aporta endorfinas.
Porque sonreír nos sube el ánimo.
Porque sonreír nos hace afrontar mejor los problemas.
Porque sonreír nos ayuda con las enfermedades.
Porque nos quejamos mucho y hacemos muy poco por cambiar (yo la primera).
Porque nuestros peques nos imitan. Y si nos ven sonreír más, ellos también lo harán.
Porque sonreír es la mejor terapia para todo.
Porque al transformar nuestros objetos en sonrisas, vamos a sonreír seguro.
¿Para qué?
En cuanto acabe el verano, recopilaremos todas las fotos que hayan participado en nuestro reto o actividad #transformasonrisas , y haremos un bonito vídeo con todas las imágenes, que subiremos a YouTube.
La idea es que ese vídeo circule por la Red, y llegue a todos los lugares donde la gente lo está pasando mal, con el objetivo de sacarles una sonrisa. Desde un paciente de un hospital, hasta una persona, en el sofá de su casa, que por la razón que sea, no tiene ganas de sonreir.
La vida es muy corta, y tenemos que reirnos más y lamentarnos menos. ¿No creéis? .
El fin último es que aquel que sufre, por el motivo que sea, sonría, al menos, durante unos segundos.
¿Qué te parece? ¿Te unes a nuestro reto #transformasonrisas ?
Me parece muy interesante. Participamos y compartimos la iniciativa. ��
Muchas gracias Elena. ¡A transformar sonrisas! 😆😆😆
Muy bonita iniciativa! Nos unimos! 🙂
Muchísimas gracias chicas. A ver si entre tod@s conseguimos algo bonito. 😊
¡¡¡Me encanta la idea!!! 🙂
Muchas gracias guapa 😊
Genial la idea! Pongamos sonrisas en todo lo que nos rodea!
Claro que sí. Así seguro que algo se nos contagia y nos reímos tod@s más
Nos unimos! !! Nos encanta sonreir y crear sonrisas! !
Me alegro mucho de que os unais a la iniciativa #transformasonrisas 😊😊😊