¡Hola! Hoy te propongo una manualidad muy fácil y vistosa para los carnavales. Se trata de unos antifaces de fieltro, decorados con lentejuelas, flecos, plumas y cintas.
Enseguida te cuento cómo los he elaborado y los materiales que he utilizado, pero antes déjame contarte que para este DIY handmade, me he inspirado en la tienda de Disfraces Christy  porque tienen disfraces y accesorios, originales y diferentes para carnaval. Me encantaron estos antifaces que vi en la tienda, y por eso me decidí a hacerme unos, con mi estilo, en fieltro.
Ya te he contado, en alguna ocasión, que soy una enamorada de este material y me gusta mucho trabajar con él. A continuación, te explico, paso a paso,  cómo he elaborado mis antifaces de fieltro, y los materiales que he utilizado.
MATERIALES:
  • Fieltro fino
  • Lentejuelas
  • Flecos
  • Plumas
  • Cintas de raso
  • Tijeras
  • Aguja de coser
  • Hilos de coser
  • Silicona caliente o pegamento termofusible.

 

antifaces fieltro
antifaces fieltro
ELABORACIÓN:
 
1. Imprime y recorta el molde del antifaz. Te dejo aquí un post donde tienes diferentes modelos a elegir. Puedes descargar gratis el que más te guste.
molde antifaz
2. Contornéalo sobre el fieltro dos veces y recórtalo. Una, para la parte de delante del antifaz y otra, para el reverso. No te olvides de marcar y recortar también la parte de los ojos.
3. Cose los flecos por la parte inferior del ojo, y dobla los extremos, hacia dentro, para que no se deshilachen.
antifaces fieltro
4. Después, cose las lentejuelas bordeando la parte de arriba de ese ojo.
antifaces fieltro
5. Repite los pasos 3 y 4 con el otro ojo.
6. Cose lentejuelas en otro color, por encima de uno de los ojos, siguiendo el dibujo que tiene el borde del antifaz, en forma de picos.
antifaces fieltro
7. Al otro lado, colocamos las plumas por dentro, de menor a mayor, y las pegamos al fieltro con silicona caliente o pegamento termofusible. Aprovechando que el pegamento o la silicona traspasan el fieltro porque es fino, por la cara vista, coloca lentejuelas en diferentes colores, a ser posible los mismos que estés utilizando para el antifaz, para que todo guarde una coherencia cromática. Quedarán pegadas con el pegamento o silicona que viene de las plumas. Pero, si lo necesitas, añade un poco más.
antifaces fieltro
Esta parte, también, la puedes hacer cosida en lugar de emplear pegamento o silicona. Si optas por coserla, te recomiendo que lo hagas en el siguiente orden. Primero, las plumas por dentro, con tres o cuatro puntadas. No importa que se vea el hilo por la cara vista, porque en el siguiente paso, vamos a coser justo encima las lentejuelas. Así que, no se va a ver. Este otro antifaz rojo está íntegramente cosido a mano.
8. Por último, colocamos las dos cintas a ambos lados, entre medias del antifaz y la parte de atrás. A continuación, cosemos el borde del antifaz con una costura normal.
antifaces fieltro
También, puedes optar por poner una goma que una las dos partes en lugar de cintas. O si lo prefieres, fijar un palito de madera con silicona en un lateral. Como más te guste. Yo me he decantado por las cintas de raso, porque me gusta muchísimo el resultado.
Y… ¡Ya están listos nuestros antifaces de fieltro!
antifaces fieltro
¿Te gusta cómo han quedado? A mí me encanta el resultado, y no es porque los haya hecho yo (¡ja,ja,ja!). Seguro que se te ocurren otras combinaciones o diseños. A lo mejor te interesa ver nuestras ideas de antifaces infantiles.
¿Te animas a hacer tus propios antifaces?
¡Ya me contarás!
Mientras tanto, te invito a ver y descargar las plantillas de nuestro photocall infantil y a que visites las secciones de manualidades y handmade.
¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!