¡Hola! Hoy te traigo un nuevo post para la sección Handmade: corazones de tela rellenos de floca.
Se trata de un DIY muy fácil, hecho a mano, y que nos ofrece muchas posibilidades. Por eso, además de contarte la elaboración, paso a paso, de estos bonitos corazones, también te propongo varias ideas respecto al uso que les podemos dar.
- Materiales:
– Molde con corazones de tres tamaños diferentes, diseñado por mi, que te puedes descargar gratis, desde este enlace.
– Telas estampadas y lisas.
– Lápiz.
– Tijeras de punta redonda (Si no tienes puedes usar las normales, pero es más fácil recortar corazones con las redondas).
– Hilos de colores. (Yo compré éstos y estoy encantada. Vienen 39 colores y están muy bien de precio)
– Aguja de coser.
– Floca.
- Elaboración:
1. Imprime el molde de corazones y recórtalos. Lo puedes descargar de manera gratuita desde aquí.
4. Coge los dos corazones, dales la vuelta y cóselos entre si por el reverso, dejando medio centímetro de distancia con el borde de la tela. Con el hilo deberás ir haciendo la forma de corazón. Pero, no cierres la figura completa. Deja un hueco sin coser porque después, tendrás que meter la floca por él. Como puedes ver en la imagen, yo en este caso, lo he cerrado por arriba porque, por el uso que le voy a dar a este corazón, me interesa más terminarlo en esa zona (luego te lo enseñaré). Pero, en otros ejemplos que te muestro después, he dejado esa apertura en la parte inferior o en un lateral.
7. Metemos la floca por el agujero hasta que el corazón esté relleno, y cosemos el hueco que hemos dejado abierto.
Además, si os fijáis he bordado esa zona en rojo ¿Por qué? Os lo cuento en el siguiente apartado, y os doy un montón de ideas para estos bonitos corazones.
- Ideas:
La primera idea es hacer un llavero con el corazón. Como te comentaba antes, el corazón que he utilizado para explicaros la elaboración, lo he cerrado por la parte de arriba y he bordado la zona con hijo rojo (un color de los que lleva la tela). Lo he hecho así para poder unirlo a la cadenita del llavero enrollando el hilo, y después, anudándolo. Espero que te guste esta primera idea.
La segunda idea, es emplear los corazones para decorar los colgadores de los armarios. Quedan preciosos. En este caso, he elaborado un corazón verde para la habitación de mi hijo Yago, de la misma forma que el llavero, porque, como puedes ver, lleva un pequeño fruncido con hilo verde en la parte superior.
Sin embargo, hay dos diferencias si lo comparamos con el llavero anterior. La primera es que he integrado un trozo de cordón blanco de cola de ratón, y lo he cosido por dentro, para poder colgarlo. La segunda es que he empleado dos telas diferentes. Así, cuando te aburres de un estampado, das la vuelta al corazón y ves otro distinto.
Me ha gustado tanto la idea del colgador que he hecho otro para mi armario. Lo he elaborado como el anterior, pero en este caso, lo he cerrado por el pico. Y después, he pasado un hilo visto por el borde del corazón para darle un toque diferente.
Espero que te gusten nuestros corazones para colgar.
Me he decantado por la segunda opción. Para coserlo a la goma, lo he hecho por la parte de atrás de la misma y empleando un hilo del mismo color, para que la costura sea casi imperceptible. Y….éste es el resultado…
Para decorar el árbol de Navidad, es buena idea. Me gusta este post
Gracias Virginia, guapa. Si, la verdad es que se pueden sacar unos adornos navideños preciosos.
¡Un besote!
Me encantan esos corazones. Son ideales para decorar
Quedan monísimos! Muchas gracias, guapa.
Es precioso!!