¡Hola! Hoy te propongo unos adornos navideños de fieltro y tela, handmade, hechos a mano con mucho mimo, que podrás guardar y colocar cada Navidad en tu árbol.
Los puedes hacer tu misma, o también pueden ayudarte
los peques de primaria, con agujas infantiles, o los chicos y chicas de secundaria.
¿Cómo? ¿Que aún no saben coser? Pues, te animo a que les invites a aprender. La
costura creativa se puede adaptar a cualquier edad. De hecho, si te perdiste, nuestro
taller de costura creativa para niños y niñas , te animo a que lo leas.
Y si tienes hijos mayores, estos adornos que te propongo hoy, son una buena opción para que aprendan a coser.
Están hechos con fieltro y trozos de tela. Ya sabes que me encanta hacer combinaciones creativas. Pero, en esta ocasión, he empleado mayor cantidad de fieltro porque cada vez me gusta más este tejido. Tiene muchas ventajas. Y es que no se deshilacha, se cose con facilidad, y apenas se arruga. Y nos sirve para hacer creaciones handmade y también para manualidades.
MATERIALES:
– Fieltro de diferentes colores.
– Trozos de tela.
– Cinta textil.
– Lazo rojo.
– Lazo blanco fino.
– aguja de coser (si adaptamos los adornos a niños más pequeños, podemos emplear también agujas infantiles).
– Hilos de coser.
– Hilos de cola de ratón.
– Lápiz.
– Alfileres.
-Alfiletero.
-Tijeras.
ELABORACIÓN:
1. Imprimimos y recortamos los moldes para hacer nuestros los adornos. Los puedes descargar gratis desde este enlace.
2. Recortamos estrellas de dos tamaños y marcamos el contorno sobre el fieltro con un lápiz, de modo que queden una dentro de otra. Lo mismo haremos con los corazones. En total quedarán dos estrellas y dos corazones grandes y uno pequeño de cada forma, tal y como vemos en la imagen.
3. Para recortar la parte pequeña, sea la estrella o el corazón, nos podemos ayudar del molde sujetándolo con alfileres.
4. Recortamos un trozo de cinta o tela y lo cosemos por la parte de atrás, de modo que se vea por el agujero que hemos creado, al cortar la estrella o el corazón pequeños.
5. Lo cosemos a la otra figura de fieltro grande y en la parte superior, introducimos un lazo fino o hilo de cola de ratón doblado, que también irá cosido, y que nos servirá para colgar nuestros adornos.
6. Y ya están listos los adornos con forma de corazón y de estrella. Por un lado, tienen un estampado con la misma figura, y por el otro son completamente de fieltro. En este caso, no están rellenos de floca porque me gustaban así, y por eso he empleado una costura recta, para cerrar las figuras. En el caso de que utilices floca para rellenar, deberás cerrar la figura con punto de ojal. Ya te enseñaré más adelante en otros post cómo hacer este tipo de costura.
Hemos seguido los mismos pasos para estos árboles de navidad, pero en lugar de utilizar cinta hemos empleado tela. Y en vez de poner un lazo como colgador, he utilizado hilo de cola de ratón verde.
También he elaborado dos adornos con forma circular, utilizando la misma técnica.
Incluso, he creado otra estrella con otros colores.
Por último, he confeccionado este bastón de fieltro blanco con lazo rojo enrollado. Es muy similar a los anteriores. Pero hay una diferencia en cuanto a la elaboración. El lazo rojo, que era muy grueso, lo he doblado a la mitad y lo he ido enrollando por las dos partes de fieltro, sin coser. La punta del lazo en cada extremo, la he metido entre medias de las dos figuras. Para poder coserlo, lo he fijado todo con alfileres. Y finalmente, éste ha sido el resultado.
Espero que te hayan gustado nuestros adornos navideños de fieltro y tela, hechos a mano con cariño.
¡Un saludo!

También puede interesarte...