¡Hola! Hoy vamos a relajarnos y a eliminar el estrés y la ansiedad, propios del día a día.

¿Qué te parece? Suena bien ¿verdad?
Hoy he diseñado para ti y tus peques dos modelos de mandalas infantiles, listas para imprimir y colorear. Son infantiles, pero también las pueden utilizar los adultos. Por eso, la idea que yo te propongo es sentaros en familia, e imprimir un modelo para cada uno de los que vayáis a participar. Después, simplemente, debéis rodearos de pinturas bonitas de colores y dejaros llevar por el placer de colorear.
 
Y es que…colorear una mandala alivia el estrés y nos relaja; fomenta la creatividad; es muy divertido; y por último, es didáctico, ya que aprendemos formas, los conceptos de “dentro” y “fuera”, y a controlar mejor el trazo al pintar.

Si no me crees, haz la prueba. Te lo recomiendo. Siéntate junto a tu peque y poneros a pintar, mano a mano. Luego, me cuentas qué tal la experiencia. A lo mejor, a tus hijos no les gustan, que también puede ocurrir. No siempre a todos nos gusta todo. Pero si les gustan, les acabarán encantando.

Mandalas infantiles

 

El término mandala, según la Wikipedia, es de origen sánscrito, y se compone de diagramas y representaciones simbólicas complejas.  En este caso, lo he adaptado a los peques, dándoles un toque más infantil. Los podemos utilizar tanto en la etapa infantil  como en primaria.

Hay dos diseños. Uno, en el que predominan estrellas, lunas y planetas. Y otro, en el que me he decantado por corazones y flores. A continuación, puedes ver los dos diseños, y descargarlos gratis en tamaño folio o A4 desde este enlace.

mandalas infantiles

 

mandalas infantiles

 

¿Te han gustado? Si es así, me gustaría que me lo dijeras y que compartieras esta publicación en tus redes sociales. Así, seguiré diseñando más modelos para que podáis disfrutar juntos, tus peques y tú, de los beneficios de las mandalas.
Antes de despedirme, te invito a conocer mis imprimibles gratis, y a visitar las secciones de manualidades infantiles y educación.

¡Un saludo!

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest