- Para hacer la borla:
- Como complementos:
– Hilos de coser.
- Borlas de hilo básicas:
1. Cogemos el hilo y, con el largo que queramos, damos tantas vueltas como necesitemos. Como vemos en la imagen, todo depende del grosor que queramos que tenga nuestra borla.
2. Doblamos este conjunto de hilos a la mitad. El grosor que vemos ahora, será el que finalmente tenga la borla.
3. Cogemos un trozo de hilo y lo pasamos por el doblez que hemos hecho en el paso anterior. Haremos un nudo que irá escondido dentro de los hilos. Este será el colgador de la borla.
4. A continuación, enrollamos el hilo en sentido horizontal sobre el conjunto anterior, en la parte superior, pero dejando una zona libre, como puedes ver en la imagen. Ésta será la cabeza de la borla.
5. Una vez enrollado, anudamos el hilo y dejamos caer el sobrante entre en resto de hilos que cuelgan.
6. Cortamos el final de los hilos colgantes, que aún están unidos, intentando que queden todos iguales.
Y…¡Ya están listas nuestras borlas de hilo básicas!
- Borlas de hilo con cuentas y adornos:
En esta segunda idea, he introducido dos cuentas florales, y además, le he añadido a la parte superior una trenza hecha con el hilo del mismo color. Como ves, esta trenza la podemos anudar y listo. O si te apetece ser un poco más creativo, puedes hacer un cierre decorativo. En este caso, como la trenza tenía dos nudos, uno en cada extremo, yo he hecho un tercero para unirlas, y las he cosido en el centro con hilo de otro color para simular una flor.
Por último, os doy una tercera idea. Tomando como referencia el ejemplo anterior, he añadido un complemento textil. En este caso, he utilizado un corazón de tela relleno te floca (te dejo aquí el tutorial para hacerlo tu mismo). Como ves en la imagen, he cosido el corazón a la zona de las cuentas, por el pico. Y por la parte superior, lo he unido a la trenza. Y… éste es el resultado.
Geniales!!!!
Creo que voy a usar la idea para un llavero!
Gracias por compartir!!!!
¡Una idea genial! Me alegro mucho de que te gusten.
¡Un saludo!
Me encantan las borlas y tus ideas son super chulas! La trenza también se puede hacer con ganchillo.
Besos