casita imprimible navidad

 

¡Hola, creativas! Hoy, he diseñado una casita imprimible de Navidad, para que la podáis colorear y decorar con los más pequeños de la casa, como más os guste.

Se trata de un imprimible navideño gratuito, inspirado en las casitas de jengibre que se suelen hacer en esta época, como dulces navideños o como parte de la decoración.

Así que, os animo a imprimir nuestra casita de navidad, y hacer, con ella, una manualidad sencilla con vuestros hijos en casa, o con vuestro alumnado en el  aula. Está pensada para elaborarse tanto en el segundo ciclo de Infantil o preescolar, como en los primeros cursos de Primaria.

A continuación, os cuento cómo hemos decorado nosotros esta casita imprimible de Navidad, por si os pueden resultar útiles nuestras ideas.

En primer lugar, hay que descargar gratis la casita imprimible de Navidad desde este este enlace. El modelo está en tamaño A4, y en blanco y negro. Listo para colorear y decorar, como más os guste, dando rienda suelta a la creatividad.

 

casita imprimible navidad

 

En nuestro caso, hemos coloreado la casita con pinturas de madera. Pero, también, podéis utilizar ceras, rotuladores, pintura en relieve, a la tiza, o lo que queráis.

 

casita imprimible navidad

 

Como se puede observar en la imagen, las únicas partes del dibujo, que hemos dejado en blanco, sin colorear, representan las zonas de la casita que están nevadas. Y, en nuestro caso, hemos querido decorarlas, dándoles un efecto de nieve.

 

casita imprimible navidad

 

Para ello, hemos usado esmalte de uñas blanco y un poco de sal. Aunque se puede utilizar también cola blanca, y el resultado es similar. Lo que no os recomiendo, en este caso, es la pistola de silicona caliente. Pues, con el calor, al añadir la sal, ésta penetra por la silicona, y no da la sensación de relieve.

 

casita imprimible navidad

 

Hay un detalle importante a tener en cuenta. Y es que, al aplicar el esmalte de uñas blanco sobre el dibujo, como se seca muy rápido, debemos echar la sal por encima inmediatamente después. A continuación, esperaremos cinco minutos para dejar actuar la mezcla.

 

casita imprimible navidad

 

casita imprimible navidad

 

Para retirar la sal sobrante, y dejar limpio el resto del dibujo, tan sólo hay que coger el folio en posición vertical, y colocar un recipiente debajo. De este modo, ahí caerá todo lo que no se haya adherido al esmalte.

 

casita imprimible navidad

 

A continuación, hay que recortar, por el contorno, la casita de Navidad, y, también, la chimenea. Después, tan sólo, tenemos que ir doblando las aristas y las pestañas, para conseguir la forma deseada.

 

casita imprimible navidad

casita imprimible navidad

 

Finalmente, para montar la casita imprimible, hay que aplicar pegamento de barra en las pestañas, y pegarlas entre sí. En el caso de la chimenea, la podemos colocar en el lado del tejado que queramos.

 

casita imprimible navidad

 

Espero que os guste como ha quedado esta casita imprimible de Navidad , tanto como a nosotros. En nuestra casa, la hemos colocado en una estantería, junto al árbol navideño. Y, la verdad es que queda preciosa.

 

casita imprimible navidad

 

A mi hijo le gusta mucho participar en la decoración navideña. Y a mí me encanta integrar adornos que hayamos hecho nosotros mismos. Así que, os animo a hacer esta manualidad, porque es muy sencilla. Además, el resultado obtenido es muy bonito.

 

casita imprimible navidad

casita imprimible navidad

casita imprimible navidad

 

Si queréis, podéis ver este vídeo cortito que hemos realizado para Instagram y TikTok , donde se pueden apreciar los mismos pasos que hemos seguido anteriormente.

Y hasta aquí nuestra publicación de hoy. Si os ha gustado, os invito a descargar este árbol de Navidad imprimible y a consultar otros post con manualidades navideñas, que también os pueden interesar.

¡Gracias por estar ahí!

¡Nos leemos pronto! 😉

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest