¡Hola! Hoy te propongo
hacer una postal navideña con los peques, aplicando el concepto de costura creativa. Para ello,
hemos cosido la forma de un árbol de Navidad con hilos, y lo hemos decorado con botones, para simular los adornos.
Es fácil de hacer, queda muy resultona y original, y a los niños les encanta. Y
qué mejor forma de felicitar la Navidad que con una postal diferente, especial y que han elaborado ellos mismos. Ya sabes que yo valoro mucho las cosas hechas por uno mismo, ya sean a mano, a máquina o con ordenador. Yo utilizo las tres técnicas y te aseguro que todas llevan muchas horas de trabajo. Así que, te animo a hacer
manualidades con los peques esta
Navidad. De momento, aquí tienes una idea.
Esta postal navideña, que te propongo hoy, está pensada para niños y niñas de primaria. Con ella, además de felicitar la Navidad, pueden practicar la costura creativa y aprender a coser botones.
MATERIALES:
– Cartón fino blanco o cartulina blanca.
– aguja infantil.
– aguja de coser normal.
– dedal.
– Hilo de cola de ratón verde.
– Hilo de coser verde.
– botones de colores.
– Tijeras.
ELABORACIÓN:
1. Doblamos la cartulina a la mitad, y en una de las partes hacemos una serie de agujeros, adoptando la forma de árbol de Navidad. Sería algo similar a lo que vemos en la imagen. Pero, ya sabes que puedes ser creativo, innovar, y cambiar la forma del árbol.
Los agujeros los puedes hacer con la aguja infantil. Si leíste el post
taller de costura creativa para niños y niñas, sabrás que
yo recomiendo utilizarlas a partir de los 5 años y con supervisión de un adulto. Aunque siempre aconsejo que éste permanezca en un segundo plano y se deje al peque experimentar por si mismo.
2. Cosemos el árbol introduciendo el hilo de cola de ratón por los agujeros, y ayudándonos con la aguja infantil. Iremos formando triángulos y diagonales, de un modo creativo, intentando que el dibujo resultante sea similar por ambas caras.
3. Por último, cosemos los botones con aguja e hilo normal y los distribuimos por el árbol, como más nos guste. En esta parte tendremos que echarles una mano a los más pequeños, para que aprendan a utilizar las agujas sin pincharse, con ayuda del dedal. También, es una buena oportunidad para que vayan aprendiendo a coser botones, algo muy útil y práctico para el día de mañana.
Espero que te haya gustado nuestra manualidad de hoy. Te invito a ver y descargar nuestras
postales navideñas gratuitas, para complementarlas con ésta que hemos hecho hoy, y poder enviar más variedad de modelos a tus familiares y amigos, para felicitarles las fiestas.
¡Un saludo!

También puede interesarte...
Como mola :O y parece facilito
Siiii, es muy fácil. ¡Anímate! Muchas gracias.
Que postal tan bonita, me encanta el arbolito que habéis dibujado con el hilo, jejje. Y como bien dices esa si que será única y personal, hecha por vosotros 😀
Besote!!!!
Hola, guapa. La verdad es que queda muy original. Y además los peques practican y aprenden con la costura creativa.
Muchas gracias