¡Hola! Hoy te cuento cómo hacer unos bonitos coleteros de tela para el pelo. Están hechos a mano, ya sabes que me encanta todo lo Handmade. Son muy sencillos de hacer y con ellos puedes personalizar tus gomas del pelo, y las de los peques, además de darles un toque único y original.
¡Por fin! Quedan muy poquitas semanas para que empiece la primavera. En esta estación, nos atrevemos, normalmente, con estampados y colores más llamativos que en el resto del año, tanto en el vestuario de los niños como en el nuestro.
Así que, te animo a que cojas un puñado de gomas del pelo, y unos trozos de tela con estampados bonitos, originales y divertidos que tengas por casa. Con ellos, podrás hacerte unos coleteros estupendos, para lucirlos ahora con el buen tiempo.
- Materiales:
– Gomas para el pelo, o un rollo de goma elástica.
– Telas con estampados diferentes.
– Tijeras.
– Aguja de coser.
– Hilos de coser que combinen con las telas. (Yo compré este pack de 39 colores, muy económico, y me está cundiendo un montón)
- Elaboración:
- Cortamos un rectángulo sobre la tela. Cuanto más alargado sea, más vueltas dará nuestro coletero. Como puedes ver, en primer lugar, he elaborado unos coleteros pequeños, que dan dos vueltas, y que serían suficientes para el pelo de los niños y las niñas pequeños, que es más fino. Sin embargo, en el caso de un adulto, o de niños y niñas más mayores, necesitaremos más tela. Así que, en segundo lugar, vas a ver un coletero más grande que he elaborado para mi, que tengo mayor cantidad de pelo.
- Lo doblamos a la mitad, por el reverso, y cosemos la parte central, tal y como se aprecia en la imagen.
- Este trozo de tela lo colocamos en el interior de la goma. Y, a continuación, lo volvemos a doblar, por el lado más largo. Esta vez, mostraremos el estampado de la tela y no el reverso. Al doblarlo, la goma queda dentro.
- Cosemos todo el lateral, doblando los bordes de la tela hacia dentro, para evitar que se deshilache. La forma de coser será muy fina, y con un hilo de un color similar al de la tela, para que éste se aprecie lo menos posible.
- Una vez cosido, movemos la costura, y la colocamos en la parte del interior del coletero, para que se disimule lo máximo posible.
Y… ¡Ya tenemos nuestros coleteros de tela! Son un complemento ideal para nuestros peques y para nosotras.
Podemos añadirles lazos, y quedarán también muy bonitos. Os recuerdo, cómo hacer lazos con tela y fieltro en este enlace. Yo he aprovechado uno que ya tenía hecho, de cuadritos vichy negros y blancos, y he elaborado un coletero con la misma tela. Como se aprecia en la imagen, éste es de mayor medida que en los casos anteriores, porque lo he hecho pensando en mi pelo.
En este caso, una vez elaborado el coletero, siguiendo los mismos pasos que antes, cosemos el lazo y listo. Como se puede ver en la imagen queda precioso. A mi me encantan los coleteros.
En este caso, una vez elaborado el coletero, siguiendo los mismos pasos que antes, cosemos el lazo y listo. Como se puede ver en la imagen queda precioso. A mi me encantan los coleteros.
Si quieres otra idea molona, también puedes coserle, a los coleteros, una flor rellena de floca.
Espero que te haya gustado nuestra publicación de hoy. Te animo a que te hagas tus propios coleteros y nos los enseñes. Pero, si quieres pedirme algo personalizado, de todo lo que hago a mano, puedes escribirme a marta@lafabricadelospeques.com.
También te invito a visitar la sección de manualidades y DIY y la de fiestas, para que conozcas nuestro trabajo.
Gracias por estar ahí.
¡Un saludo!
Hola !! me gustan mucho tus tutoriales porque son super sencillos y con materiales al alcance de todo el mundo.Seguro que algún coletero cae para este veranito.Un beso!!
Alaaaaa!! Me encanta 😍😍😍 No se me habría ocurrido! Este veranito lo intento a ver si me hago alguno tan molón como éstos! Es una ideaza. Muacks amore!
Qué cucadas!!! Parecen sencillos de realizar, te han quedado muy bien. Besitos!
Me parecen muy buena idea!!!
Sobre todo para aprovechar retales e ir con complementos a juego, me voy a poner manos a la obra!!
Muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado.
Saludos
muy practicos y facil, gracias
Qué buena idea!! Una manera sencilla de customizar las coletas
Bueno buenoooo, este me lo apunto, y lo haré en cuanto pueda, si o si, que será por retales en casa!! jeje 🙂
Dónde compras las telas?
Qué bonitos, Marta, me chiflan, mira que me voy a atrever cuando la peque sea mayor y crezca, porque así personalizados molan más. Gracias por la idea