
Ya ha llegado el otoño y, en nuestro caso, está siendo especialmente duro, porque parece que la salud no nos da tregua. Pero, hay que pensar en positivo.
En nuestro post de hoy, te mostramos una manualidad que hemos hecho mi bebé y yo, con mucha ilusión, para el #retoinfantil de octubre, del blog “Manualidades con mis hijas”.
En el #retoinfantil del mes de octubre, el tema elegido ha sido el otoño. Y Yago, con 16 meses ya cumplidos, y yo, hemos querido representar esta bonita estación, elaborando una especie de cuadro.

De hecho, a nuestra pequeña obra de arte, le hemos puesto el título “El otoño de Yago y mamá”. Nuestra manualidad incluye una parte pintada por mi hijo, y otra, pegada con forma de collage.
Materiales:
Impresora y folios.
Tijeras.
Pegamento de barra.
Una cartulina tamaño folio de un color otoñal.
Pinturas o ceras de colores.
Un trozo de papel de regalo con colores otoñales.
Hojas secas, de las que caen de los árboles.
Elaboración:
En primer lugar, he dibujado en el ordenador, unos contornos con forma de hoja, en Adobe Photoshop, y los he imprimido en un folio.
Os adjunto aquí la plantilla, para que os la podáis descargar de manera gratuita, por si os piden en la guardería o en el cole, manualidades relacionadas con el otoño.
En segundo lugar, Yago ha pintado las hojas con ceras de colores. Y le ha encantado. Se ha puesto super contento. Como tiene 16 meses, de momento, su manera de pintar es dando picotazos sobre el papel. Por eso, como podéis observar en la imagen, las hojas tienen un estilo abstracto. Si es que mi chico tiene un arte…
En tercer lugar, he recortado las hojas que Yago ha pintado, para pegarlas sobre la cartulina.
En cuarto lugar, hemos utilizado un trozo de papel de regalo que me encanta, y que además tiene unos colores muy otoñales. Yo he recortado una parte, dándole la forma de la mariposa de otoño. Y Yago ha cortado otro trozo, en pedacitos más pequeños, para que luego al pegarlos, simulen hojas en el suelo.

En quinto lugar, sobre una cartulina verde hemos pegado nuestros diseños, con pegamento de barra, formando una especie de collage.
He de decir, que Yago ha pegado más en otras partes de la casa, que en la cartulina. Pero, era de esperar, porque lo mismo ha hecho con las pinturas.
Por último, hemos recogido unas hojas secas del suelo, típicas del otoño, y hemos cortado trocitos pequeños. De nuevo, con el pegamento de barra, hemos ido pegando los pedacitos, formando un marco otoñal.
Y éste ha sido el resultado: “El otoño, de Yago y mamá”.

Nos hemos divertido mucho haciendo esta primera manualidad juntos. Y me hace mucha ilusión participar en el #retoinfantil de octubre, de “Manualidades con mis hijas”.
Espero que te guste nuestra representación del otoño. Te invito a pasarte por nuestra sección de Manualidades y DIY, para que conozcas otros trabajos.
¡Un saludo!
Jooo peroo que resultado mas otoñal jaja me encantaaa ^.^ es muy tiernooo ver esas manitas apoyando a la mamá , estoy mas que segura que desde el momento 0 se lo pasaría tan pero tan bien ^.^ Besosss artistas ^.^
Muchas gracias, guapa. A mi también me encanta la foto de las manitas con las hojas. Un beso.
Me ha encantado el resultado, pero el título de la obra es la que me ha causado muchísima ternura!!! Qué increíble convivencia!! Nosotros también publicaremos mañana nuestra obra para el Reto Infantil…espero que también les guste. Saludos desde Los Versos y Reversos.
Muchas gracias, guapa. Ya entraré a ver la vuestra. Un besito
Está hermoso, felicitaciones!!
Muchas gracias, guapa.
Precioso el resultado! La verdad es que el otoño es una estación muy especial y personalmente me encanta.
Muchas gracias, guapa. Si, la verdad es que es una estación muy bonita. Un beso.
Que bello, me parece una gran idea para que pasemos tiempo con los peques, para que aprendan mas sobre la estación y desarollen sus habilidades (actividad redonda) me encanto
Muchas gracias. Es estupendo, porque aprenden y, a la vez, se divierten. Un saludo.
Lo pasaríais en grande!! me gusta la idea del marco con trocitos de hojas! Besos!
Muchas gracias, guapa. Si, la verdad es que lo pasamos genial.
En primer lugar decir que os den tregua los virus!! Os ha quedado un collage precioso, muy llamativo por los colores!! Besos
Muchísimas gracias guapa. Besos
¡Me encanta la manualidad! ¡Qué gusto hacer cosas junto a los peques! Se pasa de maravilla
La verdad es que se disfruta mucho. Muchas gracias guapa.
Los collages me encantan. El tuyo es ideal y tu niño una monada!
Un beso
Muchas gracias cielo. Además mi también me encantan los collage. Y de mi niño…que te voy a decir yo que soy su madre…ja ja ja. No soy objetiva.
Preciosa la manualidad, y precioso el tiempo que pasamos con ellos haciéndolas, aunque peguen cosas por toda la casa, jejeje
Ja ja ja. Si, la verdad es que con ellos el tiempo se para. Un beso guapa. Muchas gracias
Sin duda esta es muy buena opción para poder disfrutar de los más pequeños. Este tipo de actividades aportan muchos beneficios a su desarrollo psicomotriz. Además el resultado ha sido fabuloso.
Emhorabuena por el trabajo realizado y por los momentos de ternura que compartís el uno con el otro, que eso no tiene precio ninguno. ¡Saludos!
Muchísimas gracias por tus palabras. Es verdad. Las manualidades dan muchas posibilidades a la hora de trabajar con niños. Un saludo.
Que bonito!! Me ha encantado… a ver si me animo a hacer alguna cosilla con mi nena!! Para el blog!
No te puedes imaginar lo que me ha gustado la manualidad, y sobre todo la ilusión que me ha hecho que os presentarais al reto.
Un beso
HERMOSOS TRABAJOS FELICITACIONES