¡Hola, creativas!
¡Ya estamos en verano! Y también, están aquí las vacaciones de los peques. Así que, hoy he diseñado una mandala infantil con elementos típicos de esta estación, para colorear con los niños.
Se trata de un imprimible gratis y de una actividad infantil que en casa nos encanta. Además, se puede utilizar con niños y niñas, tanto de infantil como de primaria.
Si me lees habitualmente, ya sabes que yo diseño mandalas infantiles, porque me apasionan. Y te aseguro que son muy relajantes y terapéuticas, tanto para los peques como para los adultos. Por eso, te recomiendo que, siempre que podáis, realicéis la actividad en familia. Es una experiencia estupenda. Hacer planes en familia siempre es una buena idea.
El término “mandala“, de origen sánscrito, es una composición a base de diagramas y representaciones simbólicas complejas. En este caso, lo he adaptado a los peques. ¿Cómo? Pues, diseñando representaciones y elementos más sencillos.
Además, me gusta siempre ubicar las mandalas infantiles en un contexto determinado o en una temática concreta. Así, los niños aprenden a reconocer elementos típicos del entorno que les mostramos. En este caso, me he decantado por el verano porque acabamos de comenzar con esta calurosa de las estaciones del año. Por eso, en esta mandala he querido representar la playa y el mar.
Colorear mandalas es estupendo. Alivia el estrés y nos relaja. Además, es una actividad divertida, creativa y didáctica. Como os comentaba hace un momento, los niños reconocen elementos típicos de su entorno; aprenden formas, los conceptos de “simetría”, “dentro” o “fuera”; y finalmente, consiguen mejorar la motricidad fina.
Puedes descargar la mandala infantil totalmente gratis desde este enlace, en A4 o tamaño folio.
Espero que te haya gustado esta actividad para el verano con niños. Si quieres, puedes descargarte gratis otras mandalas infantiles o alguno de nuestros imprimibles gratis.
También, te invito a dar un paseo virtual por nuestras secciones de recursos creativos y manualidades infantiles.
¡Gracias por estar ahí! 😉
¡Nos leemos pronto!