¡Hola, creativ@s!
Hoy, os propongo unas manualidades infantiles para el verano, que seguro que en casa os van a encantar, sobre todo a los peques.
Se trata de barcos y peces, elaborados con diferentes materiales que flotan en el agua, y con los que la diversión está asegurada. Son manualidades para niños ideales para las épocas de más calor.
Son juguetes acuáticos caseros, y están pensados para que los niños y niñas jueguen con ellos en la piscina, en la playa, en la bañera, en un cubo, o donde más les guste. Y así, al jugar en el agua, además de divertirse, se refrescan, que hace mucho calor.
Si me seguís desde hace tiempo, recordaréis que no es la primera vez que hacemos una manualidad infantil para jugar en el agua. Así que, aquí os comparto nuestros juguetes acuáticos caseros con esponjas y tiras de camisetas, por si queréis echarles también un vistazo.
Y ahora, vamos con las manualidades para niños de hoy. En cada caso, os cuento cómo hemos realizado los barcos y peces, y los materiales utilizados. Pero, todos tienen algo en común: que flotan.
Juguetes acuáticos caseros: barcos y peces con goma espuma, goma eva y pajitas.
Materiales:
- Goma espuma. Nosotros la hemos obtenido cortando unos trozos de un churro de los de la piscina.
- Pajitas variadas y de colores.
- Goma eva de colores.
- Tijeras.
- Pistola de silicona y recambios.
- Rotuladores permanentes. Los normales se terminan borrando con el agua. Para esta manualidad, os pueden servir cualquiera de los que os muestro en la siguiente imagen. Nosotros, en casa, tenemos de varios tipos: rotuladores permanentes de colores, posca, y para cerámica o porcelana.
Elaboración:
Todas las manualidades infantiles de esta publicación las hemos hecho entre mi hijo Yago y yo. Mi peque ya tiene 4 años, y trato de que sea lo más autónomo posible. Pero, aún es pequeño para hacer algunas cosas sin peligro. Por eso, la parte en la que utilizamos la pistola de silicona la hago yo. Y, por ejemplo, cuando empleamos las tijeras, como Yago está aprendiendo a cortar, lo hacemos entre los dos.
La elaboración de estos barquitos y peces es muy sencilla. Y además, la podéis adaptar a vuestro gusto, dando rienda suelta a la creatividad.
En primer lugar, nosotros hemos cortado cuatro trozos de goma espuma, de un churro de piscina de Yago que es bastante grande. Dos círculos los hemos utilizado como base para los barcos, y el resto para hacer los peces. En este último caso, con la tijera, hemos dado forma a la boca y a la cola de cada uno de ellos.
En segundo lugar, hemos cortado dos trozos de goma eva fina, con forma de trapecio, tal y como se ve en la imagen, que simulan la vela de los barcos; y otros cuatro del mismo material, con forma curva, para la cola de los peces.
En tercer lugar, hemos cortado las pajitas, con una medida proporcional al resto de tamaños.
Por último, hemos unido todas las partes con silicona, y hemos dibujado los ojos y la boca de los peces, con rotulador permanente. Es recomendable, dejarlo secar unos 15 minutos.
Juguetes acuáticos caseros: barcos y peces con nueces, fieltro y palillos.
Materiales:
- Nueces.
- Fieltro de colores
- Palillos de madera.
- Ojos para manualidades.
- Tijeras.
- Pistola de silicona y recambios.
- Rotuladores permanentes. Los normales se terminan borrando con el agua. Para esta manualidad, te pueden servir cualquiera de los que te muestro en la foto de la primera manualidad. Como te comentaba al principio, nosotros en casa tenemos de varios tipos (te he dejado los enlaces en el anterior apartado para que te puedas hacer una idea).
Elaboración:
En primer lugar, hemos abierto una nuez, ya que cada parte de la cáscara será la base de un barco. La otra la hemos dejado entera para conservar su forma esférica y poder hacer el pez.
En segundo lugar, hemos cortado dos trozos de fieltro en forma de trapecio, para hacer la vela de cada barco; y otros en tiras, tanto para la parte superior de éstos como para la cola de los peces.
En tercer lugar, hemos unido todas las partes con silicona y hemos dibujado la boca del pez. Es recomendable dejarlo secar 15 minutos.
Por último, hemos cortado la parte afilada de los palillos, para que los peques puedan jugar sin peligro.
Juguetes acuáticos caseros: barcos y peces con envases de plástico, pompones y pajitas.
Materiales:
- Dos envases de plástico de yogurt, vacíos y limpios.
- Goma eva fina de diferentes colores.
- Pompones de colores. Nos encantan y tenemos siempre un paquete en casa para hacer manualidades.
- Pajitas de colores.
- Ojos para manualidades.
- Tijeras.
- Pistola de silicona y recambios.
Elaboración:
En primer lugar, hemos cortado cuatro trozos triangulares de goma eva, para simular la vela de los barcos; otro, redondeado para la base del cuerpo del pez; y los últimos, triangulares, para la cola.
Por último, hemos unido y pegado todas las partes con la pistola de silicona. Es recomendable dejarlo secar unos 15 minutos.
Y hasta aquí… nuestros juguetes acuáticos caseros con barcos y peces. En casa, nos lo hemos pasado fenomenal. Espero que os gusten y los peques se diviertan mucho con estas manualidades infantiles para niños.
Os invito a dar un paseo virtual por el blog y a pasar por nuestra sección de manualidades infantiles para que conozcáis otras publicaciones que, tal vez, os puedan resultar interesantes.
Y si aún no tenéis pensado qué hacer estas vacaciones de verano, os recomiendo estos 23 hoteles con toboganes acuáticos para niños en España. Nosotros hemos estado alojados en algunos de ellos.
¡Gracias por estar ahí!
¡Nos leemos pronto! 😉