¡Hola! Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz. Así que, te propongo 6 manualidades infantiles y un molde gratis con el símbolo de la paz, en tres tamaños.
De este modo, tienes recursos educativos para poder celebrar este día con los peques, tanto en el aula como el casa, y hacerles partícipes de su significado.
El molde con el símbolo de la paz, que te muestro en la imagen, lo puedes descargar gratis desde aquí.
Yo lo he utilizado para hacer varias manualidades infantiles, que te muestro a continuación, y así, darte ideas para el Día de la Paz.
Símbolo de la paz decorado con playmais:
Los playmais son un material moldeable, ideal para trabajar con los más pequeños de la casa. Además, no hay problema en que los más chiquitines se los lleven a la boca, porque son comestibles.
Son una especie de gusanitos con colorante alimenticio. Así que, no te digo que se lo pongas de cena a tu peque (¡jajaja!). Pero, ya sabes que si los niños se lo meten en la boca, no hay problema.
Para utilizar los playmais tan sólo hay que humedecerlos sobre un trozo de bayeta mojada, y ya están listos para ser manipulados. No hay que meterlos debajo de grifo, porque se deshacen. Sólo hay que humedecerlos. Una vez húmedos, se pueden moldear y pegar en cualquier superficie.
Como ves en la imagen, mi hijo Yago y yo, los hemos ido pegando sobre el símbolo de la paz. Es una manualidad infantil muy fácil de hacer, y queda muy bonita.
Símbolos de la paz decorados con puntos y rotuladores superwashables:
Después de imprimir los moldes, los hemos recortado y decorado con una técnica puntillista para practicar el trazo. Para pintar, hemos utilizado rotuladores superwashables, porque se lavan fácilmente de las manos y la ropa.
Símbolo de la paz decorado con gomets:
Ya sabes que a mi hijo Yago le encantan los gomets, y se ha convertido en todo un experto. Con ellos, se trabajan fundamentalmente la motricidad fina y la creatividad.
En este caso, hemos imprimido y recortado el molde grandey mi hijo lo ha decorado con gomets de diferentes formas y colores.
Esta manualidad infantil es muy fácil de hacer, y es ideal para los más pequeños de la casa.

Marco de fotos en goma eva, con forma de símbolo de la paz:

Esta manualidad infantil es muy sencilla y me ha encantado hacerla con mi hijo. Así que, me quedo con un bonito recuerdo de este día.

La elaboración es muy fácil. Con el molde grande contorneamos y recortamos el símbolo de la paz en un trozo de goma eva. Después, como ves en la imagen, cortaremos otro círculo completo, de la misma medida.

A continuación, seleccionamos dos fotografías que colocaremos detrás del símbolo de la paz, y con pegamento de barra, las fijaremos a éste. Después, recortamos el sobrante de las fotos. Por último, pegamos el círculo con pegamento de barra, por la parte de atrás.
Al final, hemos añadido unas estrellas de goma eva para decorar.
 
Símbolos de la paz con limpiapipas:

Esta manualidad infantil también es muy fácil de hacer. Con ella los peques aprenden a modelar y a hacer figuras con sus manos.

Los limpiapipas son materiales ideales para las manualidades infantiles. Y es que se componen de una parte en su interior, totalmente flexible, y otra externa, aterciopelada. En casa, los utilizamos mucho para hacer manualidades. Compramos este paquete de limpiapipas que nos está cundiendo un montón, porque por un precio económico, viene una gran cantidad. Te los recomiendo porque seguro que les vas a dar mucho uso a lo largo del curso escolar.

Con dos limpiapipas del mismo color, los peques pueden hacer sencillos símbolos de la paz. Con el primero, hacemos un círculo. Y el segundo, lo partimos en dos con la tijera. Con cada una de las dos mitades restantes, completaremos el símbolo.

 

Símbolos de la paz con costura creativa:
La costura creativa con los peques es un clásico en este blog. Como ya te conté, paso a paso, en el taller de costura creativa para niños y niñas, étos pueden aprender a coser de un modo fácil, con agujas infantiles.
La manualidad infantil que te propongo hoy es muy sencilla. Simplemente, hay que recortar un círculo de goma eva blanca y hacer agujeros simulando el símbolo de la paz. Después, con hilos de cola de ratón de diferentes colores y agujas infantiles de plástico, haremos un dibujo en el círculo.
Cada vez que queramos cambiar de color, cortaremos el hilo y lo anudaremos por detrás.

 

Espero que os hayan gustado las manualidades infantiles de hoy, para el Día de la Paz.
Te invito a conocer nuestras secciones de manualidades y recursos.
¡Un saludo!

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!