Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

¡Hola creativas! Hoy quiero contaros cómo ha sido nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline y cómo son. Además de los beneficios que aportan desde un punto de vista didáctico, y de sus inmensas posibilidades creativas. Os adelanto que en nuestra casa, han triunfado.

 

Como os he contado en otras ocasiones, cuando algo nos gusta os lo digo. Pero, cuando no es así también. Así que, mi opinión personal y  mi valoración didáctica de estos juguetes, como madre y futura pedagoga, que os cuento a lo largo de esta publicación, es totalmente sincera.

 

Pero, antes de contaros cómo son los juguetes y nuestra experiencia con ellos, quiero dar las gracias a Madresfera y a Toysline por organizar este sello de calidad y darnos la oportunidad de probar una de las primeras unidades de productos STAX, actualmente, la única marca de bloques de construcción que tiene luz y sonido.

 

¿Qué es STAX de Toysline?

 

STAX es una marca de juguetes, que acaba de llegar a España de la mano de Toysline, y que viene a aportar diversión, creatividad y aprendizaje a los más pequeños de la casa. Y a los mayores también, doy fe de ello. 😉

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

Como os comentaba antes, a día de hoy, STAX es la única marca de bloques de construcción que tiene luz y sonido. Además, es compatible con las principales marcas de bloques de construcción (como Lego o Duplo).

 

Actualmente, los juguetes STAX de Toysline, que os voy a mostrar a continuación, están a la venta online, en su web JUGUETES MAGÍN: https://www.juguetesmagin.com/. Y también, en tiendas físicas. Podéis encontrar el punto de venta más cercano en el siguiente enlace: https://toysline.es/es/puntos_de_venta/ 

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline, sus beneficios didácticos y sus posibilidades creativas:

 

A continuación, os cuento cómo son y cómo ha sido nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline . Además de sus beneficios, desde un punto de vista didáctico, y sus amplias posibilidades creativas. En concreto, hemos probado cinto tipos de juguetes STAX:

 

  • Dinosaurio Stax Hybrid
  • Spinner Stax Hybrid
  • Coche de policía Stax Hybrid
  • Stax System Set de 30 bloques de construcción
  • Stax Junior Set de 24 bloques de construcción
 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Dinosaurio Stax Hybrid

 

Este juguete es el que más le ha gustado a mi hijo Yago. Ya sabéis que a mi peque le encantan los dinosaurios de todos los tipos. Y el Dinosaurio Stax Hybrid de Toysline, no ha sido una excepción.

 

Como mi hijo acaba de cumplir 5 años, y este juguete está recomendado para más de 6, el montaje de las piezas hasta convertirlo en dinosaurio, no ha podido hacerlo él sólo. Pero, lo hemos hecho entre los dos y él ha sabido integrar bastantes piezas. Esto me ha sorprendido para bien. Y es que, a pesar de no saber leer, mi hijo ha ido comprendiendo perfectamente las instrucciones, ya que aparecen todas las imágenes de las piezas con su forma correspondiente y el orden en el que va cada una. Así que, casi sin darnos cuenta, en la parte del montaje ya hay un aprendizaje de formas geométricas y un razonamiento lógico.

 

Por supuesto, en esta primera fase del montaje, los peques también trabajan la psicomotricidad fina, que les viene fenomenal para fortalecer las manos y los dedos. Esto les sirve no sólo para poder aprender a escribir en el futuro, sino también, para el desarrollo de actividades cotidianas como coger la cuchara o el cepillo de dientes.

 

En la parte del montaje, también hemos trabajado la tolerancia a la frustración, tanto el peque como yo, ya que a veces no encaja, luce y suena todo a la primera. Pero, esto también es aprendizaje. Y es muy positivo. Debemos aprender que las cosas, a veces, no salen bien a la primera, y tenemos que intentarlo hasta dar con la solución. Con respecto a esto, hay que tener en cuenta que tanto en el dinosaurio como en el coche de policía, hay unos bloques que tienen luz y otros que tienen sonido. Estas piezas tienen que colocarse tal y como viene reflejado en las instrucciones, para obtener el resultado deseado.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Pero, todo el montaje previo tiene una bonita recompensa, y es este maravilloso dinosaurio que se ilumina y ruge. El hecho de integrar luz y sonido, lo convierte en un juguete mágico. La cara de asombro de mi hijo cuando vio el resultado no tiene precio.

 

Por supuesto, Yago ha integrado al dinosaurio Stax Hybrid con su colección de dinosaurios de todas las especies y se ha pasado horas y horas jugando con todos.

 

También, ha jugado mucho con el dinosaurio y y los bloques de Stax Junior Set. Ha dado rienda suelta a su creatividad y al juego libre. Y nuestro nuevo dinosaurio ha tenido que subir muros, escalar torres y atravesar puentes.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Además, cuando le dije al peque que podía combinarlo con las piezas de Stax System Set de 30, porque son compatibles entre sí, convirtió al dinosaurio en una especie de dragón, que escupía fuego. Lo que pasa es que me pidió ayuda para que se iluminara la parte de la lengua y no lo conseguimos. Pero, bueno, para ser principiantes en los STAX, el dragón quedó bastante aparente. ¿Qué os parece? ;D

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Como podéis observar, los juguetes STAX no se quedan sólo en lo que vemos, que ya es bastante, sino que al poderse integrar y combinar entre sí, se amplía el abanico de posibilidades creativas. Y, además, en manos de un niño la creatividad no tiene límites.
 

 

Por último, quería contaros que el dinosaurio Stax Hybrid funciona con una pila de botón específica, que se coloca fácilmente (con las instrucciones viene un manual explicativo) . Y que también es compatible con los bloques de construcción de la marca Lego.

 

 

Spinner Stax Hybrid

 

El juguete Spinner Stax Hybrid tiene un montaje muy sencillo. Lleva 9 piezas con luz de distintos colores, y otras dos que sirven como base y agarre.

 

Un detalle importante que debemos tener en cuenta al realizar el montaje es que al unir las piezas queden bien niveladas. Es decir,  que no haya más peso de un lado que de otro, porque si no es más difícil hacerlo girar sobre sí mismo. Por tanto, las piezas que sirven como base y agarre deben ir justo en el centro.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Este juguete me recuerda al juego tradicional de la peonza, que a mí, personalmente, me ha encantado siempre. Necesita práctica y cogerle el truco para que gire sobre sí mismo el mayor tiempo  posible, antes de caer. Además, en este caso, al estar iluminado y ver cómo da vueltas el efecto es muy bonito.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

He de decir que, al principio, ni mi hijo ni yo conseguíamos que girase más de dos vueltas seguidas. Pero, después de unos días practicando, ya conseguimos que gire mucho más. Para obtener un mejor resultado, lo ideal es jugar sobre una superficie plana,  una mesa o el suelo.

 

Como en el caso del dinosaurio, con este juguete los peques también aprenden formas, trabajan la tolerancia a la frustración y desarrollan la psicomotricidad fina. Pero además, adquieren soltura al girar, y aprenden nuevos conceptos como el de equilibrio y el de sentido (derecha o izquierda). Y, al menos en casa, cuando nos ponemos los dos a jugar, contamos las vueltas que da cada uno. Aunque, suelen ser poquitas. Por tanto, también aprenden a contar.

 

Las piezas del Spinner Stax Hybrid son compatibles con las del Stax System Set de 30 bloques. Incluso se puede integrar también con el dinosaurio y el coche de policía. Así que, las posibilidades creativas son inmensas.

 

El otro día, combinamos el Spinner Stax Hybrid con las piezas del Stax System Set de 30, y construimos esta especie de molinillo.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Por último, quería contaros que el Spinner Stax Hybrid está recomendado para más de 6 años, aunque, en este caso, mi hijo de 5 se ha apañado bastante bien con el montaje. Además, funciona con una pila de botón específica como la del dinosaurio y se puede combinar también con los bloques de construcción de Lego.

 

Coche de policía Stax Hybrid

 

El coche de policía Stax Hybrid ha sido el más complicado de montar, simplemente, por ser el que más piezas tiene. Además, como ocurre en el caso del dinosaurio, tiene piezas de luz y sonido, que deben colocarse tal y como viene reflejado en las instrucciones, para obtener el resultado deseado.

 

Sin embargo, aunque hemos tardado algo más en montarlo, ha merecido la pena. El coche de policía Stax Hybrid suena y se ilumina simulando uno de verdad. Así que, permite a los peques poner en práctica el juego simbólico o por imitación. A mi hijo le ha gustado mucho este juguete.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Como en los casos anteriores, con el coche de policía Stax Hybrid también aprenden formas, trabajan la tolerancia a la frustración y desarrollan la psicomotricidad fina. Y además, hay que resaltar de nuevo la creatividad que el peque puede desarrollar con este juguete. Ya que, puede integrarse con las piezas del Stax System Set de 30, del Spinner y del dinosaurio. También, puede combinarse con los bloques de construcción de la marca Lego.

 

Por último, el coche de policía, está recomendado para más de 6 años. Además, lleva el mismo sistema que el dinosaurio y el Spinner. Funciona con una pila de botón específica, que se coloca fácilmente.

 

Stax System Set de 30 bloques de construcción

 

El Stax System Set viene con 30 piezas o bloques de construcción, que se iluminan conectados con una base específica para ello. Y esto último es algo que me gusta especialmente. Porque la base tiene conexión USB y viene con el cable.

 

Estos bloques de construcción, a diferencia de los tradicionales de otras marcas, aportan luz. Y esto, aunque parezca un añadido más, no es sólo eso. Sino que se trata de un signo distintivo de este juguete, que lo convierte el algo mágico para un niño.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Al tener los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, y ser compatible con el dinosaurio, el spinner y el coche de policía, las posibilidades de creación se amplían.

 

Además, se le puede dar también otro uso. Si vuestros hijos tienen miedo a la oscuridad, como le pasa al mío, podéis utilizar estos bloques, y también los del Stax Junior Set de 24, como luz quitamiedos o lamparita nocturna.

 

A mi hijo Yago, le ha encantado esta idea. Desde que se lo dije, lo utilizamos con este fin cada noche. Además, tiene la ventaja de que el peque puede construir su propia lámpara y modificarla cuando quiera. Y el botón que aparece en la base nos permite poner distintos modos de luz fija o con parpadeo.

 

Como en los casos anteriores, con el Stax System Set de 30, los peques también desarrollan la creatividad, aprenden formas, trabajan la tolerancia a la frustración y la psicomotricidad fina.

 

Por último, quería deciros que el Stax System Set de 30 está recomendado a partir de 6 años, y también se puede integrar con los  bloques de construcción de la marca Lego.

 

Stax Junior Set de 24 bloques de construcción

 

El Stax Junior Set de 24 está pensado para los más chiquitines de la casa, ya que la edad recomendada es para más de tres años.

 

Este pack está compuesto por 24 bloques de construcción que se iluminan, y que son más grandes y vienen con más colores que los del Stax System Set de 30. También, tiene una base con conexión USB (viene con el cable) o, si lo preferimos, podemos ponerle pilas del tipo AAA.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Como el modelo anterior, unido a su base, lo podemos utilizar también como lamparita o luz quita miedos.

 

Este pack, al tener piezas más grandes, no podemos combinarlo con los otros cuatro juguetes anteriores. Sin embargo, tiene grandes posibilidades creativas. Y se puede combinar con bloques de construcción de la marca Duplo.

 

Con el Stax Junior Set de 24, mi peque y yo hemos creado una letra, su inicial.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

También, construimos, el otro día, una especie de flor o arbolito.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Además, el peque se ha pasado horas jugando con este set a formar escaleras interminables y, como os comenté al principio, a crear muros, torres, puentes y todo tipo de obstáculos para el dinosaurio.

 

Nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline

 

Y hasta aquí la publicación de hoy sobre nuestra experiencia con los nuevos juguetes STAX de Toysline. Espero que os haya gustado tanto como a nosotros estos juguetes. 

 

Antes de despedirme, os invito a visitar otras publicaciones relacionadas con la creatividad o para aprender jugando.

 

¡Nos leemos pronto! ;D

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest

Suscríbete y no te pierdas nada.

Recibe en tu email novedades, regalos y promociones exclusivas.

mailing by Mailrelay

¡Te has suscrito correctamente!