¡Hola, creativas!
Hoy, comparto con vosotras manualidades infantiles de Halloween, elaboradas con palitos de madera, como material principal. Como vais a ver, a continuación, son muy sencillas de hacer. Y es que son manualidades para hacer con niños.
La publicación de hoy está pensada para que los más pequeños de la casa puedan participar con nosotros en la decoración de Halloween, tanto para el aula, como para casa o para una fiesta. De este modo, se divierten, juegan, aprenden, y además, potencian la imaginación y la creatividad.
Como os comentaba al principio, estas manualidades infantiles de Halloween están elaboradas todas con palitos de madera o palitos de helado. Además, en cada caso, hemos ido aportando otros materiales para complementar cada una de ellas.
¿Os gustan? Pues, ahora os cuento los detalles de la elaboración de cada uno de los personajes, y los materiales que hemos utilizado en cada caso.
MATERIALES:
Para la elaboración de todas las manualidades infantiles de Halloween, hemos utilizado los siguientes materiales:
- Palitos de madera o palitos de helado de varios tamaños.
- Rotuladores de colores verde, rojo, morado, naranja y negro.
- Témpera blanca.
- Ojos de manualidades.
- Pistola de silicona.
- Fieltro de colores negro y blanco.
- Goma eva de colores carne y gris.
- Limpiapipas de colores rojo y blanco.
- Washi tape de colores rojo, verde, naranja y morado.
- Cinta de carrocero normal.
- Una pluma negra.
- Una toallita de bebé
- Dos de gomas elásticas negras.
- Algodón.
- Tijeras
- Lápiz.
ELABORACIÓN:
A continuación, paso a detallaros cómo hemos elaborado cada una de estas manualidades infantiles de Halloween, y cómo hemos dado vida a una serie de personajes típicos de esta festividad, que seguro que os sonarán mucho.
Calabaza hecha con palitos de madera.
Esta simpática calabaza, un personaje clásico de Halloween, es muy fácil de hacer.
En primer lugar, hemos pintado con roturador naranja cuatro palitos de madera grandes del mismo tamaño. Después, los hemos unido por la parte de atrás con la pistola de silicona. Un truco para que a la hora de pegarlos no se nos descoloquen es fijarlos, previamente, por detrás con cinta de carrocero.
A continuación, pegamos washi tape de color verde en la parte superior de los dos palitos de madera centrales, y con un trocito enrollado de este mismo material, hacemos el rabito de la calabaza.
Después, hacemos los ojos, la nariz y la boca de la calabaza. Podemos dibujarlos previamente con un lápiz y luego pasarlo a rotulador negro, por si nos equivocamos.
Por último, coloreamos con rotulador naranja dos palitos de madera medianos y otros dos pequeños. Estos cuatro los pegaremos a ambos lados de la calabaza, para darle una forma que se asemeje más a ésta.
Y… este es el resultado. Espero que os guste y hagáis muchas calabazas con los niños.
Bruja hecha con palitos de madera.
Para elaborar esta simpática bruja, necesitamos dos palitos de madera o palitos de helado, que vamos a pintar tal y como veis en la imagen: dejamos la parte de arriba de los palitos sin colorear, porque es donde irá la cara de la bruja; después, el resto de cada palo irá la mitad en negro, y la otra mitad con rayas negras y moradas.
Para unir los dos palitos de madera, haremos lo mismo que en el caso de la calabaza. Por la parte de atrás, pondremos un poco de cinta de carrocero para fijarlos. Así, será más fácil pegarlos con la pistola de silicona.
A continuación, elaboramos el gorro y las botas de la bruja con fieltro negro y washi tape morado, tal y como se puede ver en la imagen. Después, los pegaremos con la pistola de silicona en los palitos de madera. De manera que el gorro irá en la parte superior, y las botas en la zona inferior.
Para crear la cara de la bruja, pegaremos dos ojos de manualidades, dibujaremos la sonrisa con rotulador negro y pegaremos un trozo de goma eva, de color carne, para la nariz.
Por último, hemos confeccionado la escoba con una pluma negra. Para ello, hemos ido recortando casi toda la pluma, a ambos lados, dejando sin cortar el final y la parte central. Así, hemos conseguido que se asemeje a una escoba.
Y… este ha sido el resultado. La bruja es el personaje que más le ha gustado a Yago, de todos los que hemos elaborado.
Frankenstein hecho con palitos de madera.
Nuestro siguiente personaje es Frankenstein, otro personaje clásico de Halloween.
Para elaborar esta manualidad, en primer lugar, hemos pintado cuatro palitos de madera con un rotulador verde.
Para unirlos, hemos hecho lo mismo que en los dos casos anteriores. Hemos fijado los cuatro palos por detrás con cinta de carrocero, y luego, los hemos pegado entre sí con la pistola de silicona.
Después, hemos recortado la forma del pelo de Frankenstein sobre fieltro negro, igual que el de la foto, y lo hemos pegado sobre los palitos con la pistola de silicona. Al recortar el pelo, hemos de tener en cuenta que el ancho sea el mismo que el de los cuatro palos unidos.
A continuación, hemos elaborado los dos tornillos de Frankenstein recortando la forma sobre goma eva gris. Después, los hemos pegado a ambos lados de los palos, en la parte inferior, con la pistola de silicona.
Finalmente, para completar a nuestro personaje, hemos decorado la cara pegando dos ojos de manualidades, dibujando la boca y las cicatrices, como vemos en la imagen.
Y… aquí está el resultado. Espero que os guste.
Diablo hecho con palitos de madera.
El diablo es otro de los personajes que no pueden faltar en Halloween. Por eso, esta manualidad también la hemos incluído en la publicación de hoy.
En primer lugar, hemos pintado con rotulador rojo dos palitos de madera. Después, los hemos unido de la misma forma que los anteriores. Con cinta de carrocero los hemos fijado por detrás, para poder pegarlos mejor con la pistola de silicona, sin que se descoloquen.
En segundo lugar, hemos confeccionado los cuernos del diablo, recortando la forma sobre fieltro negro y uniendo la parte central de los mismos con washi tape rojo. Después, los hemos pegado a los palitos de madera con la pistola de silicona.
A continuación, debajo de los cuernos, hemos pegado dos ojos de manualidades, y hemos dibujado la boca y la nariz con rotulador negro.
Después, hemos confeccionado el rabo y el tridente con un limpiapipas rojo, cortado con la tijera en dos partes, y con fieltro negro para las puntas.
Finalmente, hemos pegado el tridente y el rabo sobre los palitos de madera. Y… aquí tenéis el resultado.
Murciélago hecho con palitos de madera.
Este murciélago, muy fácil de hacer, tampoco podía faltar en la publicación de hoy.
En primer lugar, vamos a utilizar un palito de madera que pintaremos con rotulador negro. Después, cortaremos las alas y las orejas del murciélago sobre el fieltro negro, y los dientes y colmillos sobre fieltro blanco. Es conveniente que, previamente, hagamos un esbozo o dibujo de estas partes, a lápiz, antes de recortar.
En segundo lugar, pegaremos las tres partes (alas, orejas y colmillos) sobre el palo de madera negro, con la pistola de silicona. En esta ocasión, el personaje va orientado en horizontal, como se puede apreciar en la imagen.
Por último, pegaremos los ojos de manualidades en la parte central, entre las orejas y los colmillos, con la pistola de silicona.
Y así ha quedado nuestro murciélago. Este es otro de los personajes que más le han gustado a mi hijo Yago.
Fantasma hecho con palitos de madera.
El fantasma es otro clásico de Halloween. La elaboración de esta manualidad es también muy sencilla.
El primer lugar, pintamos un palo de madera con témpera blanca. A continuación, extraemos una toallita de bebé del paquete. Ambas cosas las dejaremos secar hasta el día siguiente.
En segundo lugar, colocaremos la toallita sobre el palito, e introduciremos el limpiapipas blanco en en el interior, dándole la forma de fantasma.
En tercer lugar, iremos metiendo algodón en el interior, y ajustaremos la parte central del fantasma con dos gomas elásticas. Lo moldearemos hasta que obtengamos la forma deseada.
Por último, haremos la cara del fantasma, pegando los ojos de manualidades con la pistola de silicona y dibujando la boca con rotulador negro. Y ya estaría listo!!
Momia hecha con palitos de madera.
Por último, pero no por ello menos importante, hemos elaborado una momia de manera muy sencilla.
Como en los casos anteriores, necesitamos un palito de madera o de helado, pero en esta ocasión lo dejaremos sin pintar.
Después, enrollaremos todo el palo con cinta de carrocero adhesiva. Y, también, cortaremos y pegaremos encima trozos sueltos con el final enrollado. Así, dará la sensación de ser una momia.
Finalmente, pegaremos los ojos de manualidades, que es la única parte de la cara visible.
Espero que os guste como ha quedado, tanto como a nosotros.
Y hasta aquí nuestra publicación de hoy con manualidades infantiles de Halloween, elaboradas principalmente con palitos de madera o palitos de helado.
Espero que os haya gustado y que os haya dado ideas para hacer con los niños en Halloween.
¡Gracias por estar ahí!
Nos leemos pronto. 😉