pintura por número

 

¡Hola, creativas!

¿Decorar la habitación de un niño es un “juego de niños”? Pues, no ¡No solo de niños! También, de adultos. Y es que, existen ideas creativas y originales en las que todos podemos participar. De este modo, además de disfrutar de la actividad, podemos dar un toque decorativo a los espacios de los más pequeños de la casa. Este es el caso de los cuadros de la pintura por números.

 

¿Manualidad creativa o decoración? ¿Qué es pintar por números?

 

Si estáis buscando ideas de decoración original y os gustan las manualidades tanto como a mí, pintar por números puede ser muy buena opción.

Pintar por números es una actividad manual y creativa que consiste en colorear y dar forma a un dibujo, un patrón o una ilustración.

Este patrón, dibujo o ilustración nos guiará con una serie de números, que nos indican el color que hay que utilizar. De hecho, cada botecito de pintura de color tiene un número asociado.

Además, la imagen que vamos a colorear viene impresa en un lienzo, que se divide en pequeñas zonas numeradas, las cuáles nos indican el color que debemos utilizar. A su vez, cada área a pintar, y, por lo tanto, cada número, corresponde a uno de los colores de la paleta.

Por otra parte, dibujar, pintar y colorear son, de hecho, actividades que nos permiten aliviar el estrés, desconectar y dejarnos llevar. Lo curioso, además, es que al pintar por números no solo nos regalamos a nosotros mismos ese momento relajante. Sino que, también, podemos crear algo bonito para decorar la habitación de nuestros hijos.

 

¿Qué podemos hacer con los cuadros para pintar por números?

 

Con independencia de la edad, si estáis buscando una idea de decoración original y personalizada, y os gustan las manualidades, os recomiendo los cuadros para pintar por números, ya que cumplen este cometido de una forma estupenda.

Y es que, hay distintos niveles y estilos que pueden llegar a ser perfectamente decorativos, e incluso, artísticos. Podemos escoger entre miles de diseños. Por ejemplo, hay temáticas de animales, tanto reales como imaginarios, de fantasía, paisajes, flores y obras de arte.

Por tanto, como acabamos de mencionar, las opciones son realmente variadas. Y, a través de ellas, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y la dejar fluir la creatividad, para decorar de la manera que más nos guste.

También, es muy interesante la opción de pintar un cuadro con una imagen personalizada. Ésta puede ser, por ejemplo, una foto del retrato de nuestros niños, o, tal vez, de una ocasión especial en familia.

Para hacerlo posible, tan sólo tenemos que enviar la foto o imagen personalizada que hayamos escogido. De este modo, se llevará a cabo la impresión sobre el lienzo. Y esto nos permitirá pintar un cuadro de la foto o imagen que queramos.

 

¿Dónde encontrar cuadros para pintar por números?

 

pintura por número

 

La pintura por número suele encontrarse en pequeñas y medianas tiendas de papelería y manualidades. Incluso, también, en otras más grandes y especializadas.

Además, los kits de pintar por números son fáciles de encontrar en Internet. Pues, existen páginas web especializadas en el sector de pintar por números, también denominado en inglés painting by numbers, que ofrecen este tipo de productos.

De hecho, en estas web especializadas, suelen tener kits completos de pintura por número, en los que todos los materiales y accesorios necesarios para realizar la actividad están incluidos.

Normalmente, un kit completo de pintar por números suele incluir un lienzo de lino numerado, pinceles de varios tamaños, botes de pintura numerados y las instrucciones.

Así que, os recomiendo que probéis uno de estos kit. Una vez que lo tengáis en casa, sólo hay que ponerse manos a la obra, relajarse y dejar fluir nuestra creatividad. Ya me contaréis qué tal la experiencia.

 

Ideas para poner en práctica con la pintura por número

 

Una posibilidad que nos ofrece este tipo de pintura creativa, es la de decorar la habitación de nuestros hijos con cuadros de pintar por números.

Y es que, la decoración de la habitación de un niño está en constante renovación. En mi caso, ya la he cambiado en dos ocasiones, a medida que mi hijo ha ido creciendo. Además, como la pintura por número tiene tantos diseños y estilos diferentes, siempre hay alguno con el que podemos acertar.

Por ello, la pintura por números personalizada es una opción interesante y puede resultar muy útil, incluso en los casos más exigentes, o cuando no nos surgen ideas para decorar.

Una vez que hayamos escogido el modelo o diseño que más nos guste, en función de los colores de la habitación, la iluminación o el espacio a decorar, es hora de empezar a crear nuestro cuadro.

El resultado será un cuadro pintado por vosotros mismos. Y, si os gusta cómo ha quedado, también podéis regalar esta experiencia a vuestros amigos y familiares. Sin duda, es un regalo diferente y original.

 

Pintura por números en acción: el paso a paso

 

pintura por número

 

Os aseguro que os va a resultar relativamente sencillo comenzar a pintar, ya que todo el material e instrucciones están dentro de los kits completos de pintar por números, que se pueden adquirir.

Simplemente, hay que seguir las instrucciones y utilizar los colores indicados para dar forma al cuadro que hayamos elegido. A continuación, os cuento el paso a paso que se suele llevar a cabo en estos casos:

Paso 1: En primer lugar, hay que abrir el paquete del kit de pintura y comprobar que tenemos todos los materiales y accesorios que vamos a necesitar (botes de colores, lienzo, bastidor, etc.).

Paso 2: En segundo lugar, tenemos que organizar los accesorios y materiales en nuestro espacio de pintura. Y, también, es muy importante lavar los cepillos con agua, antes de empezar.

Paso 3: En tercer lugar, hay que pintar cada área numerada según los colores que les correspondan, en cada caso. Además, debemos ir de color en color. Sin mezclar. Los números correspondientes a cada una de las áreas, suelen estar en una pegatina, ubicada en el tapón de los botes de pintura.

Paso 4: Por último, debemos colocar el cuadro en nuestro espacio de pintura. Es decir, destinar un lugar específico de la casa para realizar esta actividad. Os recomiendo que el espacio que hayáis escogido esté bien iluminado y sea adecuado para dedicaros a esta manualidad, de una forma relajada.

 

Beneficios añadidos al pintar por números

 

Para finalizar, me gustaría añadir algo muy importante. Y es que, se ha demostrado que esta actividad creativa y manual no es sólo un simple pasatiempo. Sino que, además, mejora las habilidades de acción, la psicomotricidad, la concentración y la atención. También, ayuda a liberar estrés, es relajante, permite expresarse y aporta bienestar. De hecho, puede ser útil como terapia.

En definitiva, la pintura por números nos ofrece una infinidad de beneficios interesantes, creativos, decorativos y terapéuticos. Y, además, es una oportunidad ideal para hacer algo diferente, desarrollar una nueva afición, o incluso, estimular nuestro talento artístico.

En relación con esto último, hay diferentes niveles de dificultad y diversos cuadros de pintar por números, en los que podemos reproducir hermosas obras de arte, tan conocidas como “El beso”, de Gustav Klimt, o “La Noche Estrellada”, de Van Gogh.

 

Y hasta aquí llega nuestra publicación de hoy sobre la pintura por números. Espero que os haya gustado y que os animéis a probar esta actividad. Estoy convencida de que os va a aportar múltiples beneficios. Además, os ayudará a relajaros y a desarrollar la creatividad.

¡Gracias por estar ahí!

¡Nos leemos pronto! 😉

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest