ideas regalos navidad originales

 

¡Hola, creativas!

 

Estamos ya a las puertas de la Navidad, y seguro que, en muchas casas, ya estáis preparando con vuestros hijos las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos.  Por eso, en la publicación de hoy, os propongo ideas de regalos navideños originales y variados. Y además, también comparto con vosotras algunas sugerencias para ayudaros con esta tarea navideña.

 

Hacer regalos útiles y prácticos que necesitemos, es una buena opción.

 

Cuando preparamos las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos con nuestros hijos, los juguetes acaparan todo el protagonismo. Esto es completamente normal. A los niños y niñas les encanta jugar y es muy necesario que lo hagan.

 

Pero, además de pedir sus juguetes y juegos preferidos, es importante incluir en la carta, también, otros regalos de cosas útiles y prácticas que puedan necesitar.

 

Por ejemplo, seguro que les viene bien pedir algo de ropa para esta época, como un pijama, calzado, un jersey de niña o niño, un abrigo, un gorro, unos guantes, etc. Sin duda, son regalos útiles y prácticos. En nuestra casa, siempre nos viene bien regalar alguna prenda de ropa. Cada Navidad, ya es un clásico recibir un regalo con un jersey, un pijama o unos calcetines, para cada uno de los miembros de la familia.

 

ideas regalos navidad originales

 

Otro ejemplo, que también puede ser una buena opción, es regalar a vuestros peques materiales que necesiten para el curso escolar. Por ejemplo, mi hijo Yago el año pasado pidió un maletín enorme de pinturas que utiliza mucho, no sólo para el colegio. Y este año, por ejemplo, quiere pedir una mochila nueva.

 

Los juguetes no pueden faltar, pero hay que saber escoger bien.

 

Por supuesto, qué duda cabe que en la carta a Papa Noel y a los Reyes Magos de cualquier niño o niña tienen que estar presentes los juguetes. Son los grandes protagonistas de las navidades infantiles. Incluso, algunos niños y niñas llevan muchos meses esperando este momento.

 

Así que, está claro que los juguetes no pueden faltar en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Sin embargo, hay que saber escoger bien.

 

ideas regalos navidad originales

 

No se trata de que los niños pidan cosas por impulso o porque lo han visto anunciado en televisión. Mi consejo es que les dejemos unos días para pensar lo que realmente quieren, y que escojan con criterio. Pues, la compra por impulso trae consigo que, a veces, pidan juguetes con los que luego juegan una vez, y, después, se quedan olvidados en el fondo de un cajón.

 

Por eso, en mi casa, mi hijo escribe las cartas con calma. Yo prefiero que piense bien qué es lo que realmente quiere, y, sobre todo, que escoja juguetes con los que vaya a jugar.

 

Los juegos de mesa son un gran regalo para toda la familia.

 

En casa, somos muy fans de los juegos de mesa. Nos encanta sentarnos a jugar juntos en familia. En invierno, son ideales como plan casero para los días de lluvia. Y en verano, te los puedes llevar a cualquier lugar, sobre todo los juegos de cartas.

 

Además de todos los beneficios cognitivos, sociales y afectivos que tienen los juegos de mesa, hay algo mucho más importante. Y es que, jugar en familia, nos permite pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Y ese es el verdadero regalo que nos hacemos los unos a los otros.

 

ideas regalos navidad originales

 

Así que, os animo a buscar un juego de mesa para estas navidades, seleccionando las temáticas que más os interesen, y que sean acordes a la edad de los niños.

 

Regalar cuentos y libros infantiles es una gran opción.

 

En casa, tenemos una biblioteca infantil bastante grande. Siempre que viene alguien de visita me lo comenta. Pero, es tan beneficioso leer, que, en este caso, no me importa que mi hijo tenga muchos cuentos y libros infantiles.

 

Por eso, cada año, en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos de mi hijo, los libros infantiles nunca faltan.

 

ideas regalos navidad originales

 

Os podría recomendar muchísimos. Y no es nada fácil. Pero, si tenéis niños pequeños, y aún no habéis leído “El Monstruo de colores”, os lo recomiendo. De hecho, comparto por aquí una reseña que escribí hace años en el blog, para que podáis conocerlo un poco mejor.

 

Regalar fotos, álbumes y lienzos personalizados.

 

Hay un regalo que siempre suele gustar, porque nos hace recordar momentos buenos. Me refiero a regalar fotos bonitas para colocarlas en algún rincón especial de casa.
 
ideas regalos navidad originales

 

También, se pueden confeccionar álbumes personalizados que suelen quedar preciosos, y que son muy agradables de ver, cada cierto tiempo.

 

Pero, sin duda, lo más original que he visto relacionado con esta temática, es un lienzo grande con muchas fotografías pequeñas impresas. Hace poco, vi esta idea en Internet, y me gustó muchísimo. Así que, la tengo en mente para hacer un regalo muy especial. Imaginaos un cuadro lleno de fotos de toda una vida, impresas directamente sobre un lienzo ¡Queda precioso!

 

Regalar ocio navideño en familia.

 

Este es otro concepto de regalo diferente, pero original. Y es que, ahora que se aproximan las vacaciones de Navidad, hay muchos espectáculos navideños, que merece la pena ver.

 

Regalar unas entradas para ver obras de teatro, conciertos, parques temáticos navideños, musicales o espectáculos, entre otros, es una buena opción. Pues, regalar ocio en familia es algo de lo que podemos disfrutar todos.

 

ideas regalos navidad originales

 

Regalar manualidades o cosas que hagamos nosotros mismos.

 

No hace falta ser un artista para regalar algo original y hecho por uno mismo, a otra persona. Es un regalo muy especial para el que lo hace y para el que lo recibe. Además, no hay límites establecidos, sino, simplemente, dejar fluir la creatividad y la imaginación.

 

Hace unos años, un verano, me traje un poquito de arena de la playa, en un bote. Después, no sabía qué hacer con ella. Y, al final, dando vueltas, se me ocurrió construirle un parque infantil en miniatura a mi hijo Yago. No os imagináis la de horas y horas que jugó con aquel juguete hecho con mis manos. Lo disfrutó muchísimo. Así que, os animo a hacer este tipo de regalos. Podéis ver la manualidad en la siguiente imagen.

 

ideas regalos navidad originales
 

Algunas recomendaciones a la hora de hacer regalos y compras de Navidad.

 

Por último, quiero compartir con vosotras algunas recomendaciones a la hora de hacer regalos y compras navideñas.

 

En primer lugar, es importante fijar un número de regalos con vuestros hijos, y no pasar de ahí. Debemos hacer un consumo responsable.

 

También, es importante planificar las compras con tiempo y no dejarlo todo para última hora. A mí me resulta muy útil hacer listas de regalos.

 

Es fundamental, fijar un presupuesto inicial y tratar de respetarlo. Esto es algo muy personal, y depende de cada situación familiar.
 

Finalmente, os recomiendo participar con vuestros hijos en campañas de donación de juguetes. Nosotros, lo hacemos cada año. Seleccionamos aquellos juguetes que Yago ya no utiliza, y que están en buen estado. Después, solemos donarlos en alguna campaña de nuestra localidad. Todos los niños y niñas se merecen recibir un regalo en Navidad. Y si es un juguete, seguro que les damos una alegría.

 

ideas regalos navidad originales

 

Y hasta aquí, llega la publicación de hoy sobre ideas de regalos navideños originales y variados. Espero que os haya gustado y os resulte útil.

 

Antes de despedirme, os animo a dar un paseo virtual por el blog, donde, tal vez, encontréis otros post que también puedan ser de vuestro interés.

 

¡Gracias por estar ahí!

 

¡Nos leemos pronto! 😉

 

También puede interesarte...

Pin It on Pinterest